sábado, 9 de agosto de 2008

Etapa 8: El mar Adriático

Se nota que estamos en el mar. Desde primerísima hora de la mañana el calor sofocante y la humedad hacen mella sobre nuestros castigados cuerpos que empiezan a resentirse de las maratonianas etapas anteriores. Atravesamos el interior de Eslovenia y entramos en Croacia, en la que recorremos toda la costa del Adriático en dirección a Split, en una entretenida carretera que no se separa del mar ni un instante, con un paisaje agreste y rocoso salpicado de pequeñas localidades costeras dedicadas al turismo.

El tráfico lento ralentiza la marcha más de la cuenta y pone en peligro la etapa siguiente, así que decidimos que ya teníamos bastantes curvas de mar y fuimos a coger la autopista en dirección a Dubrovnik. Tras 11 horas sin bajarnos de la moto llegamos la localidad de Podgora, donde al fin saboreamos las aguas del Adriático y una merecida cena.

El denso tráfico costero y los horarios de los ferries que nos tienen que trasladar a Italia al día siguiente, ponen un punto de incertidumbre a nuestra visita a Mostar y Sarajevo, así que optamos por apurar y madrugar todavía más, concretamente a las 5 de la mañana...

No hay comentarios: