sábado, 9 de agosto de 2008

Etapa 7: última etapa alpina

Este día, nuevamente al al alba, pusimos en marcha las motos para completar el recorrido de los Dolomitas y transitar por tierras austriacas para, posteriormente, poner rumbo al mar.

El ritmo es bueno y continuamos haciendo puertos sin descanso en el paraíso de las motos. Mención especial al espectacular Passo Giau, a la bellísima y elitista localidad de Cortina y al puerto de la Civeta, que con sus 29 tornantis se convirtió en el último de esta zona de los Dolomitas. De allí hemos ido en busca del Grossglockner, en la parte austriaca, pero una megatormenta, con amenza de granizo y nieve, provocó el corte de la carretera y tuvimos que volver sobre nuestros pasos.
La lluvia se convirtió en nuestra compañera de viaje al abandonar la cordillera y dirigirnos a la localidad de Trieste, punto de enlace con el Adriático. Como siempre, tuvimos que buscar un sitio donde dormir con la noche ya entrada, pero por fortuna llegamos a un cámping en el que estaba a punto de cerrar la persiana y pudimos alojarnos en él. Esa noche no tuvimos fuerzas ni para plantar las tiendas y pasamos la noche al raso con las estrellas como techo.

Mañana el Adriático nos espera.

1 comentario:

Pao dijo...

PEDAZO DE CACHO DE VIAJE¡QUE GUAY! YA SOLO ME QUEDA SACARME EL CARNÉ DE MOTO Y COMPRARME LA MOTO PARA APUNTARME A UNA AVENTURILLA DE ESTAS...AUNQUE YO OCUPO MUY POCO Y NO ESTORBO, JEJE!
A VER QUE TAL EL PRÓXIMO¡PASADLO MU BIEEEN!(...Y YA SI ESO NOS ENSEÑAIS POR AQUÍ LAS FOTOSS)